Lisboa para madridistas

  • La UEFA habilita la Plaza del Rossio y la de Restauradores como punto de encuentro para la hinchada del Real Madrid
Fondo sur del estadio Santiago Bernabéu, durante un partido de la Liga de Campeones
Fondo sur del estadio Santiago Bernabéu, durante un partido de la Liga de Campeones |Telemadrid

La Fan Zone del equipo blanco en Lisboa está algo más lejos del Estadio Da Luz, que la de los rojiblancos, concretamente en en Praça de Rossio y en la Praça dos Restauradores, a unos 7 kilómetros del estadio.

A la primera se puede llegar por la linea verde de metro y a la segunda por la azul. El transporte metropolitano de la ciudad ha dispuesto un operativo especial para el evento que se puede consultar en su web: www.metrolisboa.pt

DESPLAZARSE AL ESTADIO

La mejor opción para ir de las Fan Zone al Estadio Da Luz es el metro, ya que no habrá aparcamiento para vehículos particulares cerca del recinto y se prevén grandes aglomeraciones. La UEFA recomienda que los aficionados utilicen la línea azul del metro, línea que los madridistas podrán coger en Praça dos Restauradores. El trayecto en metro, dirección Alto dos Moinhos, que es dónde los madridistas deben bajarse para ir al Estadio, no suele durar más de 20 minutos.

DENTRO DEL CAMPO

La afición merengue está alojada dentro del estadio en el fondo Sur distribuidos en los pisos 0 y 3. La UEFA ha pedido que se ocupen los asientos con antelación, ya que el recinto abrirá sus puertas a las 16:45 hora local.

COCHE O AUTOBÚS

Los que decidan ir en coche o en autocar tienen que saber que no van a poder aparcar con facilidad. Los madridistas tienen enAvenida Cidade de Praga y Avenida Naçoes Unidas zonas habilitadas para aparcar los autocares, y en el Parque Tecnológico podrán aparcar los que lleven su coche particular. En cualquier caso, la ruta más rápida para acceder a la ciudad es mediante el Puente Vasco de Gama por la autopista A-36.

La UEFA aconseja que los aficionados lean atentamente las recomendaciones de acceso y desplazamiento, así como de comportamiento durante la Final y ha creado un documento que explica más detenidamente todos estos puntos.

MADRIDISTAS EN PORTUGAL

La Peña Madridista de Portugal, situada en la localidad de Estoril, muy cerca de Lisboa, también apoyará al equipo blanco.