La Junta de Retiro ordena el desmontaje la terraza del Florida Park

  • Rechaza la solicitud para regularizarla

La sala de fiestas Florida Retiro tendrá que desmontar dos pérgolas en la que se habilitó una terraza tras cursarse la orden de desmantelamiento por parte de la Junta Municipal de Retiro a raíz del dictamen de la Comisión Local de Patrimonio Histórico desfavorable a esta instalación. Así lo han indicado fuentes municipales para detallar que el proceso se originó a raíz de una queja elevada al Pleno de la Junta Municipal donde se exponía que la concesionaria del recinto, ubicado en el parque de El Retiro, había construido dos pérgolas que no se ajustaba a lo dispuesto en el pliego de concesión.

Después de esta circunstancia, se comprobó por parte de la Junta Municipal que esta construcción no era legal y se dio la opción a la concesionaria de elevar una solicitud para tratar de regularizarla.

No obstante, la Comisión Local de Patrimonio Histórico, órgano que debía pronunciarse al respecto al ser un edificio de Bien de Interés Cultural, ha rechazado esa solicitud y por tanto se ha cursado por parte de la Junta la orden de desmantelamiento de esta pérgola, para lo cual tienen hasta el 5 de julio, tal y como adelanta el diario ABC.

El Ayuntamiento de Madrid ya solicitó a los responsables de la sala Florida Park, en pleno Retiro, documentación sobre la instalación de estas pérgolas y un acristalamiento en su terraza, al entender que ambas acciones se han llevado a cabo sin el consentimiento de Patrimonio al tratarse de un edificio protegido.