Íñigo Pérez Urrechu (Íñigo Pérez de Leceta)

Íñigo Pérez de Urrechu
Isabel García Regadera entrevista a Íñigo Urrechu. Nació en Urretxu (Guipúzcoa) un 22 de agosto de 1970. Comenzó en el mundo de la cocina en 1987, de la mano del prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui. Con él aprendió no sólo el gusto por la cocina, sino el sentir con pasión cada plato, cada momento de la cocina |Telemadrid

Nacido en Villareal de Urrechu (Urretxu), Guipúzcoa, el 22 de agosto de 1970. A sus 44 años lleva mas de 25 años dedicados a la profesión.

Comenzó en la cocina en el año 1987, de la mano de Martín Berasategui (3 estrellas Michelín). Con él, Iñigo aprendió lo que hoy es la base de su cocina, y se contagió del sentimiento y la pasión con los que trabajar en cocina para trasladar ese cariño a cada plato y conseguir así enamorar al comensal.

Tras compartir fogones con cocineros de la talla de Didier Oudil (antiguo jefe de cocina de Michel Gerard durante 10 años y 2 estrellas Michelín), llegó a Madrid donde fue durante 8 años jefe de cocina de El Amparo (1 estrella Michelín), restaurante dirigido por Carmen Guasp.

Pero fue en 2002 cuando Iñigo pudo por fín cumplir su gran sueño: montar su propio restaurante. Actualmente Urrechu cuenta con dos restaurantes que llevan su apellido: 'Urrechu', que cuenta con el premio de la guía Gourmetour al mejor restaurante de España, galardón que se basa en las opiniones de críticos gastronómicos y de comensales de a pie. Y 'El Cielo de Urrechu', ambos, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Su carácter cercano, simpatía, su amor por la gastronomía, y su capacidad comunicativa le han valido para participar en diversas colaboraciones con revistas, periódicos, portales de internet e, incluso, varios programas de televisión (varias temporadas en Antena 3 con Ana Rosa Quintana además de Inés Ballester, Roberto Arce y Alicia Senovilla). Pero si por algo le conocemos es por los 17 años que lleva en Canal Cocina con su programa propio y las dos temporadas del programa 'Al grano'.