La III edición de "Emerge" abre hoy sus puertas de la mano de Ouka Leele

  • Se trata de una exposición "diversa, de amplio espectro"

La tercera promoción de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Vitoria expone desde hoy sus obras en la Galería Astarté de Madrid dentro del proyecto "Emerge", que amadrina la artista Ouka Leeele.

La edición de este año, bajo el patrocinio de la Fundación Axa, ha ampliado la participación a estudiantes de todas las facultades de Bellas Artes de España, con lo que se pretende fortalecer la voluntad de convertir "Emerge" en la plataforma adecuada y de referencia para mostrar las novedades y propuestas creativas de los jóvenes creadores.

"Emerge" pretende dar voz y voto artístico a un conjunto de jóvenes creadores recién salidos de la universidad, y junto a ellos, Ouka Leele, artista, profesora de la UFV y patrona de la Fundación AXA, ejercerá como madrina de esta puesta de largo creativa.

Según el rector de la Francisco de Vitoria, Daniel Sada, se trata de una exposición "diversa, de amplio espectro, plena de significados, en la que se une lo profesional con lo afectivo".

En esta aventura artística participan dieciséis jóvenes, que mostrarán sus creaciones en pintura, fotografía, dibujo, collage, vídeo, objetos y escultura como instrumento para acercar al público a una realidad más innovadora y acorde con las nuevas tendencias y avances actuales.

La exposición "Emerge 2011", que será inaugurada hoy a las 20:00 horas, permanecerá abierta hasta el próximo 26 de diciembre.