Gordo pronostica un "ascenso importante" de IU en las urnas

  • "PP y PSOE están nerviosos porque creían que la gente iba a estar de brazos caídos y eso se ha acabado"

El coordinador general de IU-CM y candidato de Izquierda Unida - Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este viernes que tanto PP como PSOE están "nerviosos" ante el resultado electoral del próximo domingo "porque creían que la gente iba a estar con los brazos caídos, pero eso se ha acabado".

Gordo, que ha mantenido un encuentro con los periodistas para hacer balance de la campaña electoral, ha asegurado que los dos partidos mayoritarios están demostrando ese nerviosismo ante la demostración, a través de la acampada de la Puerta del Sol, de que "la contestación social a los recortes va tomando cuerpo".

El cabeza de lista de la coalición formada por Izquierda Unida - Los Verdes ha pronosticado un "ascenso interesante" para su formación en las elecciones del próximo domingo. A su juiciok, "no sólo se van a mantener las alcaldías sino que se van a ampliar mayorías y se van a ganar más" ayuntamientos.

El candidato ha insistido en que ninguno de los dos partidos mayoritarios han querido hablar de los "problemas de la gente" en los 15 días que ha durado la campaña electoral. Además, sobre las encuestas publicadas durante este periodo de tiempo, Gordo ha hecho hincapié en que nadie las ha mostrado.

Gordo, que ha anunciado que su partido "va a poner un recurso contencioso a la decisión de la Junta Electoral" de no autorizar concentraciones durante el día de reflexión y el domingo en la Puerta del Sol, ha lamentado que el PP haya hecho un "album de fotos" en vez de un programa electoral y que Aguirre haya "soltado ocurrencias" en estas dos semanas. "Se ha dedicado a insultad a la izquierda y a los jóvenes", ha añadido.