Gordo: "Es un buen día para indignase, para rebelarse y para votar"

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha votado en el céntrico colegio San José de Calasanz, en Getafe, donde ha manifestado que hoy "es un buen día para indignase, para rebelarse y para votar".

El candidato de IU ha ejercido su derecho al voto al mediodía, acompañado de la candidata de IU en Getafe, María Luisa Gollerizo, y de algunos otros miembros de la Corporación municipal.

Gordo ha explicado que sus sensaciones han sido hoy "muy parecidas a todas las otras ocasiones" en las que había votado, aunque ha reconocido que encabezar las listas de IU genera "cierta responsabilidad", sobre todo de cara a sus compañeros y a la gente que confía en su formación.

El candidato de IU ha calificado de "importantísimo" el derecho al voto y que éste tenga "la representación que merece con una ley electoral justa".

Esta es, precisamente, una de las reivindicaciones del movimiento de "indignados" del 15-M concentrado en la Puerta del Sol, aunque Gordo ha matizado que "una cosa es" que IU comparta muchas de sus propuestas "y otra cosa muy distinta" es que aspire a instrumentalizarlo.

"Desde luego nosotros no queremos instrumentalizarlo y mucho menos el día de las elecciones", ha sentenciado.

Sobre si este movimiento provocará una mayor participación del electorado, ha dicho que ello se constatará cuando concluya la jornada electoral.

El candidato a la Presidencia regional ha incidido en que quienes entienden que hay "otra manera" de salir de la crisis y confrontan con la situación que se ha generado, "hoy tienen una oportunidad de hacerlo de otra forma, movilizándose y manifestándolo a través de las urnas".

Ha expresado su deseo de que los ciudadanos participen, voten "en conciencia" y todo transcurra con normalidad.

Gregorio Gordo, ha concluido, afrontará esta jornada electoral con "tensa espera" hasta que se conozcan los primeros resultados de las comicios.