El Gobierno rechaza la recomendación del FMI de subir impuestos indirectos

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha indicado este viernes que "no es el momento para subir más la imposición indirecta", pese a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Ya hicimos una subida de impuestos indirectos muy importante, esa subida todavía se tiene que digerir", aseguró durante la rueda de prensa para valorar los datos de junio del Indice de Precios de Consumo (IPC).

"Se ha hecho una rebaja importante en la fiscalidad de las rentas del trabajo, ésta incide sobre todo en los tramos más bajos del IRPF, con lo cual creemos que está bastante en línea con el objetivo de favorecer la contratación y la recuperación económica", indicó.

Por otra parte, ha asegurado que los indicadores económicos "certifican que la recuperación es más fuerte de lo inicialmente previsto". "El FMI era un poco más pesimista y ha revisado al alza sus previsiones, lo que viene a indicar que la recuperación se va consolidando y va adquiriendo impulso", concluyó