El Gobierno pide la colaboración de todos para seguir creando empleo

  • Sánchez hace un llamamiento contra la precariedad laboral y para reclamar la igualdad entre los ciudadanos
  • Sánchez hace un llamamiento para inundar las calles contra la precariedad laboral y para reclamar la igualdad entre los ciudadanos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó la celebración del Día Internacional del Trabajo para demandar la colaboración de "todos" para que en España se siga creando más empleo estable y de calidad.

Lo hizo a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter, apenas dos horas antes de que tengan lugar las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO por el Primero de Mayo bajo el lema 'Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas'. "En el 1 de mayo quiero reafirmar el compromiso del Gobierno con el empleo estable y de calidad. Contamos con todos para que en España se sigan creando más y mejores puestos de trabajo", expuso el jefe del Ejecutivo en un tuit que rubricó con sus iniciales.

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidió este martes que "sigamos sumando juntos para consolidar la recuperación, con más y mejores empleos", para subrayar que España es "un país cada vez con más oportunidades". "Sigamos sumando juntos para consolidar la recuperación, con más y mejores empleos e igualdad real entre hombres y mujeres", señaló la ministra de Empleo. Además, Báñez apuntó que "en el @DíaDelTrabajador, gracias por el esfuerzo colectivo que hace de España un país cada vez con más oportunidades".

SÁNCHEZ LLAMA A INUNDAR LAS CALLES CONTRA LA PRECARIEDAD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo este martes Primero de Mayo un llamamiento a inundar las calles contra la precariedad laboral y reclamando la igualdad entre los ciudadanos. Sánchez pidió que se "inundemos las calles" con motivo de este Día Internacional del Trabajo, a través de un mensaje en la red social Twitter, antes de que tengan lugar las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO por el Primero de Mayo bajo el lema 'Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas'.

"Decimos NO a la precariedad, al trabajo temporal, a los bajos salarios, a la explotación laboral, a la brecha salarial y a pensiones de miseria. Decimos NO a un Gobierno sin alma y al modelo de desigualdad de las derechas. Hoy, inundemos las calles", expresó el líder socialista. "Este 1 de mayo hay más motivo que nunca para defender los derechos laborales de todas las españoles", reivindica el PSOE en un vídeo que distribuye por las redes sociales para junto al mensaje del secretario general.

RIVERA PIDE "SER AMBICIOSOS" PARA MODERNIZAR EL MERCADO LABORAL

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, consideró este martes, Día Internacional del Trabajo, que hace falta "ser ambiciosos" para modernizar el mercado laboral en España y crear así empleo estable y de calidad.

El líder de la formación naranja hizo estas valoraciones a través de un mensaje que publicó en su perfil oficial de Twitter. Tras desear un feliz Día del Trabajador a sus seguidores en esta red social, recordó que a pesar de la recuperación económica, "España sigue a la cabeza de paro y precariedad de Europa". Para reforzar esta manifestación, compartió una noticia titulada 'La tasa de precariedad en España casi duplica la europea'.

Ante esta situación, señaló que "no podemos caer en el conformismo". "Hay que ser ambiciosos y modernizar nuestro mercado laboral para crear empleo estable y de calidad", remachó Rivera.

IU APOYARÁ UNA HUELGA GENERAL

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que, si los sindicatos "están dispuestos" a convocar una huelga general, la apoyarán "sin fisuras", porque la consideran una "herramienta más para mejorar nuestra sociedad".

En declaraciones a los medios antes del inicio de la manifestación del Primero de Mayo, Garzón ha considerado que "las movilizaciones sirven" y que España "está cambiando" gracias a los actos convocados por los colectivos organizados, que buscan "construir una sociedad más justa y sin precariedad".

"Hoy es el día de la clase trabajadora", ha anunciado Garzón, quien ha asegurado que la manifestación busca reivindicar los derechos laborales, una vida digna, sin precariedad.

"Tenemos el precedente de las movilizaciones de pensiones, que sirven para conseguir determinadas conquistas", ha dicho, aunque las ha considerado "coyunturales e insuficientes", un ejemplo que se ha de seguir. Ha instado a la derogación de las dos reformas laborales, la del PSOE de 2011 y la del PP de 2013, "que han consolidado la precariedad en España".