En Getafe el PP arrebata el poder al PSOE tras treinta años de Alcaldía socialista

Logo PP 22m
Logo PP 22m |Telemadrid

En Getafe, con el cien por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 41,35 por ciento de votos y 12 concejales, seguido de el PSOE, con el 31,87 por ciento de los sufragios que le dan 9 ediles.

Por su parte, IU consigue el 13,71 por ciento de lo votos y 4 concejales mientras que entra en el Consistorio getafense una cuarta fuerza política, UPyD, que con el 6,45 por ciento de los votos obtiene 2 ediles.

Soler: "Era necesario un cambio porque 30 años con la misma persona es una exageración"

El candidato a la Alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que era absolutamente necesario un cambio en Getafe porque 30 años con la misma persona es "una exageración".

Soler ha señalado en declaraciones a Europa Press que hasta al PSOE le podrá venir bien pasar una buena temporada en la oposición y ha añadido que Getafe ha optado por el cambio.

Asimismo, ha apuntado que llevaban varios días sabiendo que había una tendencia clara al cambio en Getafe, que el PP está abierto a todos los pactos y que como partido mayoritario es el que debe iniciar conversaciones.

Juan Soler ha subrayado que el PSOE ha tenido "una caída importantísima" y el PP un apoyo extraordinario mientras que "UPyD también está por el cambio".

El candidato popular ha seguido el escrutinio en la oficina electoral del Partido Popular de Getafe a donde a lo largo de la noche se han acercado numerosos militantes que han lanzado gritos de 'alcalde, alcalde'.