Florencia, cuna del Renacimiento italiano

  • La plaza del Duomo, el Ponte Vecchio, la plaza de la Signoria, Arezzo...

Viajamos hasta la bella Florencia, cuna del Renacimiento italiano y una ciudad plenamente hospitalaria... Con Marta paseamos por la plaza del Duomo mientras hablamos de cómo el sistema sanitaria italiano, en el que ella trabaja como enfermera. Más adelante, la plaza de la Signoria, con la fuente del Neptuno y la bella imitación del David de Miguel Ángel, y el maravilloso Ponte Vecchio.

Con Álvaro y su novia disfrutamos de las vistas del centro que ofrece el Instituto Universitario Europeo de Florencia y nos hablan del transporte en la ciudad.

En Arezzo, a una hora de Florencia, en plena Toscana, Marián nos enseña el pueblo donde se rodó 'La vida es bella' y la impresionante finca en la que vive. Con Margarita nos asomamos al precioso mirador de la Plaza de Miguel Ángel, que ofrece las mejores vistas de la ciudad, y paseamos por las callejuelas del mercado del Porcellino.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI (para ciudadanos de la UE)

Vacunas: No son obligatorias

Moneda: Euro

Seguridad: Florencia no presenta mayores problemas de seguridad.

Transporte: En los traslados a Aeropuertos se recomienda acordar el precio del trayecto previamente para evitar sorpresas desagradables. Atención a la hora de realizar los cambios a la circulación de billetes falsos. Los billetes en trenes y autobuses deben validarse. Hay que adquirir los billetes antes de subir al medio de transporte y, además, hay que validarlos. En los autobuses se pueden validar los billetes en su interior mientras que, en los trenes la validación tendrá que efectuarse en las máquinas correspondientes, de color amarillo, que se encuentran en la cabecera de las vías del tren, antes de subir a los mismos.