Las Fan Zone de los equipos en Lisboa

Las Fan Zones en Lisboa
Las Fan Zones en Lisboa |Telemadrid

Lisboa ya está preparada para recibir a las hinchadas y ambas estarán a tan sólo 1,5 kilómetros de distancia.. La Fan Zone del equipo blanco está algo más lejos del Estadio Da Luz, que la de los rojiblancos en Praça de Rossio y en la Praça dos Restauradores a unos 7 kilómetros del estadio, a la primera se puede llegar por la linea verde de metro y a la segunda por la azul. Mientras que los atléticos tienen su Fan Zone en el Parque Eduardo VII, también en la línea azul de metro(Marquês de Pombal). La UEFA ha mandado a puesto a disposición de los aficionados de ambos equipos un completo dossier con la información necesaria para ese día.

La mejor opción para ir de las Fan Zone al Estadio Da Luz es el metro, ya que no habrá cerca del estadio aparcamientos para coches y está previsto grandes aglomeraciones. La UEFA ha recomendado a ambas aficiones que se trasladen a través de la línea azul del metro, línea que los madridistas podrán coger en Praça dos Restauradores mientras que los atléticos tomarán el metro en Marquês de Pombal. Atléticos y madridistas se verán las caras en el suburbano. El trayecto dirección Alto dos Moinhos, que es dónde los madridistas deben bajarse para ir al Estadio, no suele durar más de 20 minutos, mientras que los atléticos en poco más de 10 minutos llegarán a la parada del Colégio Militar/Luz.

DENTRO DEL CAMPO

La afición merengue está alojada dentro del estadio en el fondo Sur distribuidos en los pisos 0 y 3. Mientras que los rojiblancos ocuparán el Fondo Norte, en los pisos 0 y 3. Además, desde la UEFA se ha pedido que se ocupen los asientos con antelación, ya que el recinto abrirá sus puertas a las 16:45 hora local.

COCHE O AUTOBÚS

Los que decidan ir en coche o en autocar tienen que saber que no van a poder aparcar con facilidad. Los madridistas tienen en Avenida Cidade de Praga y Avenida Naçoes Unidas zonas habilitadas para aparcar los autocares, y en el Parque Tecnológico podrán aparcar los que lleven su coche particular.

La afición atlética va a llegar a Lisboa mayoritariamente en sus coches particulares, por lo que el propio club tiene reservado un aparcamiento a 11 kilómetros del estadio, en Feira Popular (parada de metro Luz a Picoas de la línea azul). La mejor opicón para los rojiblancos es aparcar allí el coche y utilizar el transporte público.

De hecho, tanto Madrid como Atlético han comprado abonos para un día y a cada socio que va a ver el partido en Lisboa se le hace entrega de este ticket con el que puede moverse por toda la final.