"Eva", la primera película española sobre robótica llega a los cines

  • La cinta se llevó el premio a los efectos especiales en el Festival de Sitges
  • Marta Etura, Alberto Ammann y Daniel Brühl, en el reparto

Se llevó grandes halagos de público y crítica en el Festival de Venecia y acaba de salir de de Sitges con el Premio a los mejores efectos especiales bajo el brazo. Es el primer largometraje de Kike Maíllo y presume de ser la primera película española sobre robótica. " Eva " llega a los cines este viernes con reparto de lujo: Marta Etura, Daniel Brühl y Alberto Aman.

La película nos cuenta la historia de un reputado ingeniero cibernético que, tras 10 años en el extranjero, regresa para cumplir con un encargo: crear un robot tan sofisticado, que sea capaza de robarle el corazón a una persona. O dicho, de otra manera, una máquina, con sentimientos. Sus protagonistas nos han contado cómo tuvieron que rodar a veinte grados bajo cero en Suiza y en Panticosa, Huesca.

"Eva" es una película atípica en el panorama cinematográfico español, por la temática y por los trabajados efectos especiales. Además, Maíllo ha huido de los tópicos a los que nos tiene acostumbrado el cine de ciencia ficción. Se estrena este viernes