Estadio Da Luz de Lisboa, el escenario de una final madrileña en la Champions League

  • Con capacidad para 65.000 espectadores y construido con motivo de la Eurocopa de 2004
  • Bien comunicado y cercano -a pie- de las fan zone de los equipos madrileños
Estadio Da Luz de Lisboa
Estadio Da Luz de Lisboa |Telemadrid

El Estádio da Luz, oficialmente conocido como Estádio do Sport Lisboa e Benfica, fue constriuido con motivo de la Eurocopa de 2004 que se celebró en Portugal -y que ganó por sorpresa Grecia-, y además como nuevo hogar y más moderno del equipo del Benfica, uno de los dos equipos más importantes del país. Tiene una capacidad para 65.000 espectadores y la UEFA lo califica con cuatro estrellas. El estadio posee entre sus instalaciones más destacadas un restaurante (A Catedral), gimnasio, un museo y un pequeño centro comercial.

Se trata de un campo moderno y elegante que sustituyó al antiguo Estadio de la Luz que llegó a tener una capacidad de hasta 120.000 espectadores, conviritiéndole en uno de los tres más grandes de todo el mundo.

Cabe destacar la figura (una estatua) del el mítico jugador -recientemente fallecido- Eusebio, el jugador más importante -Cristiano Ronaldo- aparte de la historia de Portugal y que en la actualidad se ha convertido en una auténtica 'deidad' dentro del Estadio.

Cómo llegar al campo

El estadio Da Luz está situado en el norte de Lisboa y a casi 8 kilómetros al norte del centro lisboeta, no muy lejos del otro gran estadio luso: el José Alvalade, el terreno de juego del Sporting de Lisboa.

Por carretera, lo podemos encontrar cerca de la autovía E1 (Av.General Norton de Matos)

Si se usa el transporte público, para llegar al Estádio da Luz debemos coger la linea azul de metro. Las líneas de autobús que pasan cerca del campo de juego son: 703, 726, 729, 750, 765, 767, 768, y 799.

La dirección para el GPS: Av. General Norton de Matos, 1500-313 Lisboa.

Comer, beber y dormir en los alrededores de Da Luz

Da Luz está rodeado de carreteras y bloques de apartamentos por lo que los alrededores del estadio no invitan para darse un paseo.

Sin embargo, si uno tiene tiempo antes de la gran final se puede cruzar la Av. General Norton de Matos para acercarse hasta el Centro Comercial Colombo. Allí, encontraremos una buena selección de restaurantes, cafeterías, bares y un cine.

Tampoco tenemos oferta hotelera pegada al estadio. Lo más cercano para dormir sería un hotel cerca de la Plaza de España (Praça Espanha), también en la línea azul de metro.

Las cadenas hoteleras que nos encontraremos son: Ibis, Mercure, Novotel y la cadena portuguesa SANA HOtels. Todos tienen buenas críticas y precios sobre los 60-70 € la noche. Sin embargo, según se ha ido acercando la fecha de la gran cita los precios se han disparado en la zona y en los alrededores.

Si vas sin ningun tipo de presupuesto y te gustan los lujos: El Lisbon Marriott y el Corinthia Hotel son las alternativas más caras.

Información útil, enlaces de interés

- Página oficial del Benfica

- Guía oficial de la oficina de turismo de Lisboa

- Consulta las líneas de metro de Lisboa

- Consulta las líneas de autobús de la ciudad