Düsseldorf, auténtica calidad de vida alemana

Düsseldorf es una de las ciudades más modernas y ricas de Alemania. Industria, moda, diseño... y mucha cerveza.

Rubí nos enseña las "Escaleras españolas", donde la gente pasa las horas mirando al Rin. Paseamos por las calles peatonales del centro y nos acercamos hasta el acuario de Oberhaussen, donde vivía el mítico pulpo Paul.

Visitamos el mercadillo de Duisburgo y el Altstadt, el caso antiguo de Düsseldorf, que reúne más de 260 cervecerías.

En Essen, Irene nos enseña las tradicionales huertas que se pueden alquilar para pasar el fin de semana. Y con Myriam recorremos el centro histórico, uno de los lugares más bombardeados en la II Guerra Mundial, y villa Hügel, palacio residenica de la familia Krupp, una de las grandes fortunas alemanas.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: DNI (para ciudadanos de la UE)

Vacunas: No son obligatorias

Moneda: Euro

Seguridad: Alemania es uno de los países más seguros del mundo. No hay problemas de seguridad, salvo incidencias poco frecuentes en lugares públicos.

Sanidad: La calidad de prestaciones hospitalarias es muy buena en general. Hay convenio sobre prestaciones de la Seguridad Social que se rige según las normas de la Unión Europea. Existe en todo el país una buena infraestructura de hospitales y centros clínicos. Se recomienda solicitar el formulario de convenio para la UE a la correspondiente administración de la Seguridad Social y viajar provisto de la Tarjeta Sanitaria Europea.