Detienen en Alcorcón a menores de entre 13 y 17 años tras un asalto a jóvenes en un parque

  • Uno de 14 años es reincidente y se le podrían imputar entre 10 y 14 asaltos
policia_470_municipal
policia_470_municipal |archivo

La Policía Municipal de Alcorcón ha arrestado a tres menores de 13, 14 y 17 años después de un robo a dos jóvenes en un parque público y tras varios días de trabajo de un dispositivo de búsqueda organizada por los agentes, que ya habían recibido varias denuncias sobre acciones similares.

Uno de los jóvenes, en concreto el de 14 años, es reincidente y se le podrían imputar entre 10 y 14 asaltos.

Según ha comunicado la Policía Municipal, los tres jóvenes se dedicaban presuntamente a amenazar, agredir y robar a otros escolares, unas veces a la salida de diferentes colegios y otras en parques o lugares de ocio frecuentados por las víctimas.

La Policía Municipal puso en marcha un operativo de vigilancia en estas zonas después de que se recibiesen en la comisaria varias denuncias, con el objetivo de atrapar a los presuntos delincuentes.

La llamada de dos víctimas, también menores y que fueron golpeados y desvalijados de sus pertenencias en el parque Violeta Friedman de Alcorcón la semana pasada, puso en alerta el dispositivo que, pocos minutos después, localizó a los presuntos agresores.

Una patrulla de la Policía de Proximidad identificó a uno de ellos, de 13 años de edad, junto a la estación de metro de Parque de Lisboa, mientras que los otros dos individuos, de 14 y 17 años, fueron localizados y arrestados en la avenida de Lisboa por la Unidad de Policía Judicial.

Uno de los arrestados es de origen sudamericano y los otros dos magrebíes, según fuentes municipales, que además han informado de que el menor de 14 años ya había sido arrestado con anterioridad por lanzar botellas contra los agentes durante un altercado, así como por participar en una agresión a un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Municipal investiga ahora el número de asaltos y agresiones en la que pueden haber participado estos tres menores, pero se estima que podrían rondar la decena.