Cuenta atrás para la llegada del Papa a Madrid

  • Faltan 41 días para la celebración de la JMJ
  • Preparativos y obras en Cuatro Vientos, escenario principal de los actos

Cuenta atrás para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa en Madrid. A falta de 41 días para su llegada, se intensifican los preparativos en todos los escenarios dónde se celebrarán los actos. En el aeródromo de Cuatro Vientos se están acondicionando 120 hectáreas para acoger a más de un millón de personas.

Los operarios están montando el gran escenario dónde se celebrarán los actos centrales de la JMJ.

200 metros de largo y 20 de alto que integrarán una pantalla gigante para que nadie se pierda ni un detalle de la vigilia que celebrará el Papa con los jóvenes el sábado 20 de agosto, o de la misa del domingo 21.

2000 personas acompañarán al Papa sobre el escenario en estas celebraciones .Medio millar de operarios trabajan a diario en Cuatro Vientos para que todo esté a punto. Canalizaciones de agua y luz antenas de telefonía ,instalación de sanitarios y duchas Todos los servicios para que miles de jóvenes puedan pasar aquí una noche entera. Se trata de convertir un aeródromo militar en una miniciudad, acondicionar 120mil metros cuadrados , el equivalente a 48 campos de fútbol.

A día de hoy, la organización estima que, contabilizando voluntarios y sacerdotes, podrían rozar los 450.000 asistentes pero se espera que la cifra final supere el millón de personas.

En Cuatro Vientos ya se celebró otro acto multitudinario de este tipo que contó con la asistencia del Papa Juan Pablo II. Fue en 2003 y cientos de miles de personas no quisieron perderselo.