Controlado un incendio en una zona de cosecha de Campo Real

Bomberos, brigadas y agentes forestales de la Comunidad de Madrid han controlado un incendio que se desató ayer en una zona de cosecha y pastos de la localidad madrileña de Campo Real, sin provocar heridos.

Así lo han confirmado hoy a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 que han precisado que recibieron el aviso del incendio sobre las 18.00 horas del martes.

El fuego afectó a una zona de cosecha y pastos del paraje de Valdemembrillo, en Campo Real, próximo a la M-206, donde también hay un olivar y un pinar.

Medios aéreos de los bomberos, brigadas y agentes forestales de la Comunidad de Madrid trabajaron en la extinción de las llamas hasta la caída del sol y, a continuación, permanecieron efectivos terrestres que dieron por controlado el incendio en torno a la medianoche.

Durante la noche, dos dotaciones de bomberos han refrescado y supervisado la zona por si hubiera algún punto caliente, y a lo largo de la mañana de hoy algunos efectivos se trasladarán hasta allí para continuar las tareas de revisión del área afectada.

Ninguna casa ni instalación se ha visto dañada por este incendio, cuyas causas se están investigando y que tampoco ha provocado heridos.

Las mismas fuentes han informado de que también ayer y aproximadamente a la misma hora se inició un incendio de menor envergadura en una zona de pasto de Villanueva de la Cañada, extinguido a última hora de la tarde y en el que fueron necesarias seis dotaciones de bomberos y dos helicópteros para controlar las llamas.