El Consorcio de Transportes colabora en la lucha contra enfermedades cardiovasculares

El Consorcio Regional de Transportes es el primer sistema de transporte público de España que colabora con la Fundación Española del Corazón en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El director gerente del organismo, Jesús Valverde, ha recibido de manos del vicepresidente de la Fundación, el doctor José Luis Palma, el reconocimiento a este apoyo principalmente por la divulgación de la campaña Favor de Corazón.

Esta iniciativa pretende concienciar a la población acerca de la importancia de prevenir enfermedades del corazón, principal causa de muerte en España, adoptando sencillos hábitos de vida saludables.

Para ello, numerosos famosos como Inés Sastre, Pablo Motos, el cocinero Sergio Fernández o el presentador Roberto Brasero, han grabado vídeos que promocionan la alimentación saludable, la lucha contra el sedentarismo y el abandono del hábito de fumar.

Estos consejos se están difundiendo por los diferentes soportes de comunicación con los que cuenta el sistema de transporte público, cuyos usuarios podrán convertirse también en protagonistas de la cadena de favores cardiosaludables.

Para ello, podrán grabar durante todo el día 24 de enero en el intercambiador de Moncloa, vídeos con propuestas de hábitos saludables (comer fruta, subir escaleras en lugar de utilizar el ascensor, dejar el tabaco…) que serán emitidos por los canales de transporte público y el canal de YouTube de la Fundación Española del Corazón.

Así, la campaña se difundirá entre los cinco millones de usuarios que cada día registra el transporte público. En 2013, este organismo colaboró en una veintena de iniciativas de carácter social.

Todos los intercambiadores gestionados por este organismo cuentan con desfibriladores que permiten una actuación rápida ante una persona en parada cardiaca y todos los empleados de estas infraestructuras reciben cursos específicos para realizar las primeras tareas de auxilio en caso de tener una emergencia cardiaca