Consejos para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena

Consejos para paliar las consecuencias de la borrasca Filomena

La borrasca Filomena sigue causando estragos en la región y son muchos los percances que puede seguir ocasionando, por lo que hay que recordar una serie de consejos:

  • En materia de prevención para evitar que el 112 siga recibiendo avisos se recomienda no elegir calzado de suela plana para caminar siempre por el centro de la calle, alejados de cornisas, terrazas y árboles. También evitar zonas donde no dé el sol aunque hay que proteger con protector solar las partes del cuerpo expuestas al mismo.
  • Con respecto a nuestro vehículo no hay que utilizar agua caliente para descongelar, mejor frotar el hielo con sal de cocina, sin olvidar llenar el depósito de gasolina, tener ropa de abrigo, batería en el móvil y cargador y si quedamos atrapados, permanecer en el vehículo con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo. 
  • En relación a nuestro hogar conviene cerrar la llave del agua si vamos a estar fuera, proteger el contador o el armario donde se ubica y revisar daños estructurales.
  • Si tenemos un resbalón será nuestro seguro privado el que  cubra con total normalidad este tipo de lesiones, al igual que si se tiene un accidente con el coche a causa del hielo o nieve acumulados en carretera. Es importante comunicar cuanto antes a las aseguradoras los daños materiales y la solicitud de indemnización. Cuanto menos tiempo transcurra entre ambos hechos, antes se hará la tramitación.