Congo, un paraíso natural en medio de un conflicto armado

Madrileños por el Mundo: Congo

Viajamos a uno de los países más peligrosos del mundo, el Congo, donde apenas hay operadores turísticos. Acompañados de nuestros madrileños de Arguelles, Mirasierra o Prosperidad recorremos el segundo país más grande de África en el que la población tiene serios problemas de salud, pero hemos descubierto rincones y paisajes fascinantes en los que los animales salvajes son los grandes protagonistas.

Recomendaciones de viaje

Se desaconseja el viaje salvo razones de extrema necesidad a todo el país, salvo a las regiones del este (Kivu norte, Kivu sur e Ituri), a las que se desaconseja el viaje bajo cuaquier circunstancia por la grave situación del conflicto entre el M23 y las fuerzas armadas de la RDC.

Se han producido enfrentamientos armados en la ciudad y aeropuerto de Kinshasa que podrían extenderse a otras zonas del país. Por lo tanto, se aconseja a los españoles que se encuentren en la República Democrática del Congo que estén atentos a la evolución de la situación, así como a estas Recomendaciones de Viaje. Se recomienda permanecer en sus domicilios, evitar todo desplazamiento y, en caso de necesidad, ponerse en contacto con la Embajada de España en Kinshasa a través del teléfono de emergencia consular 00243 81 95 00 289.

En caso de decidir viajar, se ruega informar a la Embajada de España en Kinshasa de cualquier plan de viaje, así como de los datos de la persona que lo vaya a efectuar.