La Comunidad refuerza la atención sanitaria en el suroeste de la región

  • Más de 36.000 personas se beneficiarán de las nuevas prestaciones asistenciales del Centro de Salud de Griñón
  • Griñón dispone ya de una unidad de salud bucodental, consulta de psicólogo, fisioterapia y trabajo social

La Comunidad de Madrid refuerza con más prestaciones la atención sanitaria en el suroeste de la región. El centro de salud de Griñón dispone ya de unidad de salud bucodental, consulta de psicólogo, fisioterapia y trabajo social. Atiende a más de 36.000 usuarios de siete municipios madrileños, según Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones.

El Centro de Salud Griñón que atiende a los vecinos de Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco. El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este lunes el centro para conocer las nuevas prestaciones para reforzar la asistencia sanitaria en el suroeste de la región, como la Unidad de Salud Bucodental, la consulta de Psicólogo, la sala de Fisioterapia y la consulta de Trabajador Social, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Con la puesta en marcha de la Unidad de Salud Bucodental, formada por un odontólogo y un higienista dental, aumenta la prevención y promoción de la salud bucodental entre la población de la zona con edades comprendidas entre los seis y 16 años.

Además, desde la unidad, los menores pueden acceder a tratamientos dentales complementarios y de carácter gratuito, siendo derivados a consulta de un profesional del Colegio Oficial de Odontólogos por el convenio suscrito con la Consejería de Sanidad.

Por su parte, la nueva consulta de psicólogo se enmarca en el proyecto puesto en marcha este año por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria para reforzar la atención psicológica en los centros de salud con la incorporación de 21 psicólogos (desde el 19 de marzo) que atienden a los madrileños desde su centro de salud de referencia, incluyendo como es el caso, el entorno rural.