El próximo lunes Ciudadano Cake se pregunta: ¿Podemos ser Venezuela?

  • ¿Es exportable el populismo que termina en caudillismo a España?

"Esto no es Cuba", decían en Venezuela. Ahora decimos: "Esto no es Venezuela". La pregunta es: ¿podemos serlo? Responden venezolanos que, desde su país, nos muestran la realidad de su régimen que no es el nuestro.

Veremos las colas, la escasez de productos y las quejas desde Venezuela en exclusiva para Ciudadano Cake. "Éramos felices y no lo sabíamos", se lamentan. ¿Hay democracia en Venezuela?

¿Y qué dicen los chavistas? Dicen que ojalá ganen los ex asesores de Chávez y gobierne Podemos… Defienden el chavismo en Telemadrid.

¿Es exportable el populismo que termina en caudillismo a España? La crisis ha hecho que los ciudadanos nos cuestionemos a nuestros políticos, a nuestros dirigentes y a nuestro sistema.

¿La democracia es solo votar? ¿Y la inseguridad? ¿Y la libertad de expresión? ¿Y el racionamiento de alimentos?

Los ciudadanos españoles buscamos algo mejor, pero… ¿puede ser peor? Los ciudadanos mandan en las urnas.

En este reportaje hablamos con opositores al gobierno venezolano como Carlos Molina Tamayo, pero también hablamos con chavistas como Manuel Escobedo.

Paco Marhuenda y John Müller analizan con nosotros las diferencias y similitudes entre el sistema venezolano y lo que busca ser Podemos. ¿Es creíble su programa electoral? ¿Están preparados para poder llevarlo a cabo?

El próximo lunes 10 de noviembre a las 22:00 damos las respuestas que nos preguntamos todos los ciudadanos.