Ciudadano Cake se pregunta qué va a ser de Grecia, en 'Mi gran deuda griega'

  • El próximo lunes 6 de abril a las 21.30 en Telemadrid
  • Cake Minuesa entrevista, entre otros, a ministro de finanzas griego Yannis Varoufakis

Ciudadano Cake se pregunta el próximo lunes 6 de abril, a partir de las 21:30h, qué va a ser de Grecia, un país en bancarrota que debe, solo a España, 26.000 millones de euros. Es decir, cerca de 600 euros a cada español.

Para ello, tras preguntar a los griegos que residen en Madrid sobre la situación de su país, Ciudadano Cake ha viajado a Grecia para intentar averiguar cómo han llegado a esta situación y qué parte de culpa tienen los distintos gobiernos helenos que han llegado al poder y qué parte los ciudadanos griegos, a los que el programa se acerca para ver cómo es su forma de ser y de trabajar. Y en este recorrido, el programa descubre, en exclusiva, que una famosa compañía aérea no paga impuestos en el país porque el gobierno de SYRIZA se lo permite.

Ciudadano Cake preguntará directamente al ministro de Finanzas, el famoso Yannis Varoufakis; y a Panos Skurletis, el actual Ministro de trabajo del gobierno de Syriza, que además de hablar sobre su fórmula mágica para crear empleo, explicará qué va a suceder con el dinero que deben a España.

El programa también contará con las opiniones de Alberto Garzón, diputado de IU; Clara Palma Hermann, periodista de “El Periódico”; Aitor Sáez, periodista de “La Razón”; Babis Kokosis, periodista griego; Juan Ramón Rallo, economista; Dora Makri, corresponsal griega en España; Francisco Verros, embajador griego en España; y Cristina López Schlichting, periodista de “Cope”.