El Círculo rectifica la utilización de fotos de Grecia para ilustrar los disturbios de Barcelona

  • Telemadrid ya realizó una comunicación en la misma el línea el viernes

El programa EL CÍRCULO ha procedido esta mañana a rectificar el error que se cometió en el resumen de prensa del pasado jueves, 16 de junio, cuando se ilustraron los disturbios producidos por los indignados en Barcelona con imágenes que correspondían a las algaradas de Grecia.

Esta rectificación, realizada en directo y en el mismo espacio en el que se cometió el error —el resumen de prensa que tiene lugar cada día sobre las 9 de la mañana— se suma a la comunicación que el pasado viernes realizó de forma oficial Telemadrid, en la que ya se reconoció el error y se pidieron disculpas por el mismo.

En cualquier caso, la cadena pública madrileña sí quiere dejar constancia de que se trató de un error humano que no pretendía criminalizar al movimiento 15M, pues las numerosas imágenes y testimonios de lo que ocurrió en Barcelona no desmerecen en grado de violencia a lo sucedido en Grecia. Consideramos, por lo tanto, que se trata de una polémica gratuita pues si bien es cierto —y así lo hemos reconocido— que hemos cometido un error, también lo es que el fondo de la información se mantiene.