La Cibeles, la cerveza más castiza

Madrid tambien tiene su propia cerveza con denominación de origen gracias a un joven emprendedor. David Castro, un informático madrileño, llevaba un año fabricándola en su casa. Animado por sus amigos, ha decidido ampliar la producción y poner su cerveza en venta. Se llama La Cibeles y ya está presente en muchos bares, restaurantes y locales de copas de la capital de España.

Una pequeña empresa madrileña empezó a producir esta bebida de forma muy modesta en mayo de este año y en muy poco tiempo ha conseguido alcanzar una notable popularidad. En tan poco tiempo ya ha sacado al mercado hasta diez variedades distintas: rubia, castaña, oscura, india pale ale, de trigo… Para todos los gustos. Los precios del botellín, de 2 a 3,50 €.

La elección del nombre “Cibeles” no solo responde a uno de los iconos de Madrid. Ser la diosa de los cereales es un nombre más que adecuado para el nombre de una cerveza. David, madrileño de Chamberí, se decidió a lanzarse a esta aventura empresarial. Para ello, se instaló en una nave industrial en Alcorcón donde produce 3.600 litros a la semana, aunque la intención es llegar a más e incluso traspasar las fronteras invisivbles de la capital y estar presente en otros lugares de España, así como en las grandes superficies.