Bono lamenta que el PSOE no tomara algunas medidas puestas en marcha por el PP

Bono lamenta que el PSOE  no tomara algunas medidas puestas en marcha por el PP
Bono lamenta que el PSOE no tomara algunas medidas puestas en marcha por el PP |Telemadrid

El presidente del PSOE de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha señalado que "coincide plenamente" con Josep Borrell al lamentar que haya sido un Gobierno 'popular' y no socialista el que haya bajado los sueldos a los banqueros o haya promovido la dación en pago.

Durante su intervención en el X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, Bono se ha mostrado de acuerdo con el que también fuera exministro socialista, "un tipo excepcional", al criticar que haya sido el PP y no el PSOE el que haya bajado el sueldo de los banqueros y de los directivos de las empresas públicas.

Así, el expresidente de Castilla-La Mancha ha señalado que es necesario que los socialistas hagan "autocrítica" porque de lo contrario no serán "creíbles" ante los ciudadanos.

Además, ha indicado que la seña de identidad de los socialistas es "la igualdad y no la compensación a los territorios", y ha dicho que "aunque es políticamente incorrecto", y ha recalcado que a los "nacionalistas hay que ganarles" y hacerlo "en las urnas" pero no a costa de ser "más nacionalistas que ellos".

A su juicio, esta cercanía con las ideas nacionalistas y las alianzas en el Gobierno con partidos independentistas ha influido también en el resultado electoral del Castilla-LA Mancha en las

últimas elecciones autonómicas.

El exministro de Defensa también ha criticado la reforma laboral promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy. En concreto, ha censurado que los trabajadores tengan que pasar un año de prueba en sus nuevos empleos hasta poder tener un contrato indefinido y ha añadido que si un empresario necesita un año para saber si una personas trabaja bien, "el que no vale es el empresario".

De este modo, ha señalado que la pretensión del PP con esta medida ha sido instaurar "un despido libre y sin indemnización".