Bergen, puerta de entrada a los principales fiordos

  • Ciudad Patrimonio de la Humanidad que sigue siendo tierra de vikingos

DATOS DEL VIAJE:

- Distancia de Madrid: 2.306 kilómetros

- Diferencia horaria: Sin diferencia

- Población: 277.391 habitantes

- Moneda: Corona noruega (NOK). 1 € = 9 NOK

Atractivos

- Preikestolen: La Roca del Púlpito, como se conoce al Preikestolen, es el destino turístico más importantes de Noruega. Llegar hasta allí supone 4 kilómetros de subida y 350 metros de desnivel, por lo que hay que invertir unas 2 horas de caminata.

- Bryggen: Es el barrio más conocido de Bergen e inconfundible por sus casitas de colores. Es una zona medieval que fue declarada Patrimonio de la Humanidad y que deja con la boca abierta a los cientos de turistas que todos los días atracan en el puerto cercano. El Museo Hanseático y el Schøtstuene están en esta zona, junto a edificios singulares, como la Torre Rosenkrantz o la Domkirken.

- Funicular Fløibanen: Muy cerca del casco antiguo se encuentra la estación del funicular, en donde tras un ascenso de 5 minutos te encuentras con el mirador del Monte Floyen a una altitud de 320 metros. Sin duda, una vista única de la ciudad y los fiordos.

- Nærøyfjord: Es un fiordo Patrimonio de la Unesco y uno de los más bonitos del mundo. Su tamaño es tremendo, ya que mide más de 200 kilómetros, lo que le hacen ser el más largo de Noruega y el segundo del mundo.

- Gudvangen: Es un antiguo asentamiento vikingo, que se sigue conservando como antaño y en dónde varias familias viven en las mismas condiciones que los vikingos. Acceder a él cuesta unos 20 euros por persona.

- Cascada Heskjedalsfossen: Es una impresionante cascada a la que los turistas se acercan a beber su agua fresca y cristaliza y a hacer impresionantes fotos.

Curiosidades

- Un tren de altura: El tren de Bergen a Flam está considerado uno de los tres viajes más bonitos del mundo y el tren con mayor desnivel de Europa

- Coches eléctricos: Noruega en 2025 únicamente venderá coches eléctricos

- Carne de reno: Es una carne muy consumida en Noruega por su sabor y porque es muy baja en grasa y rica en minerales.

- Punto de encuentro: La "piedra azul", en el centro de Bergen, es el punto de encuentro de la ciudad.

- Calor