El Barça persigue 100 puntos en último partido, con sabor a despedida

  • El Málaga quiere acabar la temporada en la sexta posición
  • Vilanova: "Seguiré entrenando al Barça"
titovilanova_barsa
titovilanova_barsa |Archivo

El FC Barcelona y el Málaga jugarán este sábado en el Camp Nou la última jornada de Liga, en la que el equipo catalán tiene como aliciente la victoria que le acerque al récord de 100 puntos, marca que ostenta el Real Madrid de la temporada anterior, y que el equipo de Tito Vilanova pretende igualar, con el título de Liga ya conseguido.

El choque en el Camp Nou, irrelevante porque no decidirá ninguna posición que comprometa los objetivos de los dos equipos, aunque el Málaga quiere terminar sexto, también tiene sabor a despedida en ambos conjuntos, ya que en el equipo andaluz Manuel Pellegrini dirigirá su último partido, mientras que el Barça despedirá a uno de sus ídolos, Eric Abidal, a quien el club le rendirá un homenaje cuando concluya el encuentro.

Pero no sólo Abidal podría disputar su último partido. Víctor Valdés, que ya ha anunciado que no renovará su contrato cuando concluya el vigente (finaliza el 30 de junio del 2014), podría acabar traspasado este verano, incluso David Villa, cuya continuidad ha generado mucho debate estos últimos meses.

El Barcelona afronta el choque de mañana con 97 puntos, a tres del récord de anotación en una Liga, que obtuvo el equipo madridista el año pasado, con Jose Mourinho. En el conjunto catalán, que viene de derrotar al Espanyol en su feudo (0-2), la marca de los 100 puntos se ha erigido en la gran obsesión.

Para este cometido, el Barça no podrá contar con el lesionado Lionel Messi, que desde hace semanas ya dio por perdida la temporada, ni tampoco con el capitán, Carles Puyol, también convaleciente tras su operación.

Volverá a ser un partido, como en los últimos, en que Tito Vilanova no promoverá grandes rotaciones por el interés de llegar a los 100 puntos, hecho por el que se volverá a ver un Barça plagado de titulares.

El Málaga quiere acabar la temporada en la sexta posición, para lo que necesita un punto que buscará mañana contra el Barcelona, en un Camp Nou poco apropiado, o esperar a que el Betis empate o pierda en su enfrentamiento con el Levante, en Valencia.

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta o Cesc; Pedro, Alexis y Villa.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Lugano, Weligton, Eliseu; Joaquín, Camacho, Toulalan, Isco; Baptista y Saviola.

Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano.

Horario: 19:00 horas.

Estadio: Camp Nou (99.000 aficionados).