Aplazado veinte días el desahucio de una familia con tres hijos menores en Madrid

El desahucio de una vivienda en la que reside desde noviembre de 2014 una familia con tres hijos menores en la Avenida de Moratalaz, 96, de Madrid previsto para este lunes 28 de marzo se ha aplazado 20 días tras una concentración de una veintena de personas que ha reivindicado desde las siete de la mañana una alternativa habitacional o un alquiler social para esta familia que no tiene empleo y cobra la renta mínima de inserción.

La madre, Leonor Silva, ha contado que entró junto a su marido y sus tres hijos a esta vivienda hace ya año y cuatro meses porque estaba vacía y ha reivindicado a Bankia, entidad financiera a la que pertenece, una renta de alquiler a la que pueda hacer frente para no verse en la calle con tres hijos de 20 meses, 5 y 8 años de edad.

Por su parte, los miembros de la Asamblea de la Vivienda de Moratalaz, Miguel y Daniel, han subrayado que la situación de esta familia es "bastante precaria" y se ve agravada porque tienen menores a su cargo. Así, han reclamado una solución al banco porque, según han señalado, sería "intolerable" que una entidad "rescatada" abandonara en la calle a una familia.