Los Ángeles, comienza el espectáculo

Madrileños por el mundo en Los Ángeles

Los Ángeles es el epicentro mundial del entretenimiento. Sinónimo de lujo, extravagancia y famosos, pero también de libertad y creatividad. Un clima extraordinario y un entorno natural privilegiado completan el cóctel del éxito. Recorremos los rincones imprescindibles de la ciudad, conocemos las peculiaridades y curiosidades de la vida allí, sobrevolamos los barrios más conocidos y asistimos a la entrega de los Oscar.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: Pasaporte / DNI. Se recomienda llevarlo siempre encima. A partir del día 26 de octubre de 2004 todos los viajeros, incluidos los menores de edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica para beneficiarse del programa de exención de visados.

Sanidad: Condiciones excelentes. Aunque las condiciones de atención médica en EEUU son excelentes, sin embargo, el sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, la garantía de una asistencia médica imprevista requiere la subscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Es muy conveniente informarse acerca del seguro médico suscrito con carácter previo al inicio del viaje, pues los médicos o los servicios de urgencias realizan a menudo comprobaciones antes de atender al paciente.

Moneda: Dólar. Se admiten en frontera 10.000 $. Las cantidades superiores deben declararse.

Otros: La legislación federal estadounidense por tenencia y tráfico de drogas es muy severa, aunque naturalmente varía en función de las cantidades de droga y de la reincidencia o no del traficante. En general, por tenencia y tráfico de cocaína, heroína, anfetaminas o LSD, existen diferentes tipos de penas. Se informa que en las calles y espacios públicos en general de todo Estados Unidos, está prohibido beber bebidas alcohólicas (cerveza, vino, ginebra, etc.). Si un policía ve a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, le puede poner una multa e incluso arrestar. También se informa que los menores de 21 años tienen prohibido beber bebidas alcohólicas (incluso en bares y licorerías).