Ampliado el calendario y número de plazas para participar en los huertos ecológicos familiares

Mi cámara y yo: 'A la huerta de la esquina'
Mi cámara y yo: 'A la huerta de la esquina' |Telemadrid

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto un nuevo grupo y ha ampliado el número de plazas para los interesados en participar y disfrutar, en familia, de los huertos ecológicos en el Aula de Educación Ambiental de la localidad,

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta actividad, que hasta ahora se realizaba un domingo al mes, pasará a celebrarse dos. Además, se amplia el número de plazas para 40 nuevas personas.

Esta iniciativa de ocio ambiental facilita un espacio para el cultivo de hortalizas así como fomenta el aprendizaje y formación en materia medioambiental.

En estos espacios se aprende, no sólo a cultivar de una forma responsable con el entorno, sino también a reciclar la materia orgánica o dar curiosas aplicaciones a los envases mediante su reutilización y aprovechamiento.

La diferencia con otros huertos de ocio habituales es que éste es un espacio que se cultiva de manera colectiva. De hecho, cada familia participa en los diferentes cultivos y los frutos de la cosecha se comparten. Esto permite hacer las necesarias rotaciones entre los cultivos y de esta manera evitar agotar los nutrientes del terreno.

La próxima cita de esta actividad se celebrará el domingo 10 de marzo. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo electrónico educacionambiental@pozuelodealarcon