Aguirre cree que hay un intento de "manipulación" contra el PP por parte de la izquierda

  • "En democracia, los gobiernos que indignan a la ciudadanía se les quita del poder pacíficamente votando en las urnas"
  • Se pregunta por qué estos jóvenes están acampados en Sol y no frente a La Moncloa

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la reelección en el Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ha considerado este miércoles que "sin duda" la izquierda está intentando "manipular" el movimiento 'Democracia real ya' contra el PP y ha afirmado que la indignación que muestra el colectivo acampado en la Puerta del Sol "en algunos casos está muy justificada". "¿Que hay un intento de manipulación por parte de organizaciones de izquierda? Sin ninguna duda. No hay más que mirar los firmantes", ha aseverado la presidenta madrileña en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación madrileña. La dirigente regional ha manifestado que este movimiento es "muy heterogéneo", ya que en él hay personas que tienen "reivindicaciones y en algunos casos una indignación muy justificada de lo que está pasando".

Así, ha recordado que en España hay cinco millones de parados y que el paro juvenil roza el 44 por ciento, algo que tiene "indignada a toda España salvo a los que están en La Moncloa". "Es lógico que esos sentimientos se trasluzcan y, aparte de eso, hay otro tipo de organizaciones muy radicales de izquierda que sin duda tienen una gran influencia y temo que traten de manipular ese movimiento contra el PP", ha explicado.

La presidenta de los 'populares' madrileños ha insistido en que en la base de este movimiento de ciudadanos "descorazonados y desilusionados por lo que está pasando en España" se encuentra la "indignación con el Gobierno", aunque también ha reconocido que en sus inicios hay "muchas organizaciones de la izquierda radical". Tras señalar que el candidato de IU-CM a la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado esta mañana que entre los acampanados hay jóvenes de su formación, Aguirre ha alertado de la posibilidad de que el "descontento" de estas personas se "manipule" contra el PP.

"La democracia se caracteriza justamente por que los gobiernos que indignan a la ciudadanía se les quita del poder pacíficamente votando en las urnas", ha sentenciado, al tiempo que ha dicho que estos días se ve un "descontento muy entendible con la situación de España" y existe la sensación de que los políticos no lo resuelven.

"ESTO VA 'IN CRESCENDO'"

Al ser cuestionada por si teme que esto se convierta en una historia parecida a la del 13-M, la presidenta autonómica ha dicho que no es "adivina", pero ha subrayado que "cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar que esto va a ir in crescendo'".

Además, se ha preguntado por qué estos jóvenes están acampados en Sol y no frente a La Moncloa porque "los cinco millones de parados y el 44 por ciento de paro juvenil tienen un responsable". En este sentido, ha señalado que cuando el PP estuvo en el Gobierno creó más puestos de trabajo que Italia, Francia, Reino Unido y Alemania "juntos y sumados". "Ahora resulta que con este Gobierno, el que está ahora en La Moncloa, hay más parados generados en España que los que hay en Reino Unido, Italia, Alemania y Francia juntos y esto es lo que los ciudadanos tienen que evaluar", ha sostenido.

Ante estos datos, la aspirante a la reelección ha destacado que en Madrid, los jóvenes "tienen muchísimas más oportunidades de empleo que en el conjunto de España" y ha precisado que el transporte público "ha mejorado de una manera vertiginosa" y se ha implantado al enseñanza bilingüe.

En este contexto, ha ironizado con uno de los grandes carteles que se han colgado durante la protesta contra ella y en el que se pude leer 'Esperanza we hate you'. "Ahora lo va a entender mucha más gente", ha dicho.

En otro orden de cosas, la presidenta madrileña ha precisado que las responsabilidades respecto al orden público dependen del Ministerio del Interior y de la Delegación de Gobierno y ha recordado que la manifestación del día 15 transcurrió "superpacíficamente".

"De hecho, ayer nos abordó un participante al alcalde y a mí y nos lo decía y reconoció que grupos antisistema se apoderaron al final de la manifestación", ha indicado, y ha resaltado que, al volver a su casa, vio contenedores quemados. "Era imposible por las calles del distrito centro circular", ha apostillado.

Finalmente, ha alertado de que los grupos antisistemas se quieren "apoderar del movimiento", algo que, a su juicio, tendrá que tener en cuenta el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Estoy segura que lo tienen en cuenta porque de estas cosas sabe mucho", ha concluido.

Aguirre también ha hecho alusión al intento del secretario general del PSM y candidato a la Presidencia regional, Tomás Gómez, de acercarse a la concentración. "Ayer por lo visto mandó un sicario, un delegado, a preguntar a los que estaban reunidos en Sol: '¿queréis que venga Tomás Gómez?' y creo que no hubo un gran estusiasmo en la asamblea", ha apuntado