Aguirre visita Getafe y asegura que no es lo mismo PSOE que PP

  • Baño de multitudes junto al candidato popular Juan Soler
  • Pide el voto para el PP porque es el modelo que tira "para adelante, trae bienestar y prosperidad"

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy, a menos de 48 horas de las elecciones autonómicas y municipales, que su partido "da por ganados" los ayuntamientos de Alcorcón, Getafe y Leganés, tres localidades del sur donde el PSOE lleva años gobernando. "Lo que hay que cambiar es el Gobierno que ha fracasado, que no sabe qué hacer para que en España se cree empleo", ha aseverado la presidenta para quien el domingo "hay que elegir entre dos modelos muy diferentes: el del PP que creó 5 millones de empleos y el del PSOE, que ha creado 5 millones de parados".

Aguirre ha dado a conocer este pronóstico en la última mañana de su campaña electoral, que ha transcurrido en un barrio popular de Getafe donde ha visitado una galería comercial y ha empleado más de hora y media en recorrer apenas 50 metros de calle, dada la afluencia de personas que se le acercaban para fotografiarse con ella o pedirle autógrafos.

Vecinos asomados a las ventanas -algunas de ellas engalanadas con la bandera de España-, globos, caramelos y chapas del PP han decorado una mañana en la que Aguirre, muchos de los miembros de la candidatura del PP a la Asamblea y el aspirante popular a la alcaldía de Getafe, Juan Soler,se han dado un auténtico "baño de multitudes".

"En este barrio antes nos silbaban", ha comentado la presidenta a Soler y al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, mientras de fondo un grupo de militantes y simpatizantes entonaban canciones de apoyo a la candidatura: "Se va a votar, se va a notar que Getafe es popular".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha pedido este viernes el voto para su partido porque entiende que es el modelo que "tira para adelante, trae bienestar y prosperidad".

La sorpresa más grata que se ha llevado Aguirre la ha protagonizado una mujer que se le ha acercado para cantarle una canción dedicada al alcalde socialista, Pedro Castro: "Adiós alcalde, váyase ya, que hay 30 años donde Mariano va a gobernar; adiós alcalde, usted nos miente, ha demostrado ser un cobarde en vez de un valiente", rezaba la copla.

Y también había una parte de la canción dedicada al candidato del PP a la alcaldía: "Este año es un año bueno, que en las urnas nos vamos a ver, cuando llegue el recuento de votos y le den mayoría a Soler".

Presidenta y candidato han agradecido el recibimiento de los vecinos de una localidad donde los socialistas llevan 30 años gobernando, según ha recordado Soler,que ha pedido el voto incluso "a los que antes no votaban al PP", porque ha dicho que en Getafe "hace falta un cambio, por higiene democrática".

Soler se ha autodefinido como alguien "trabajador, luchador, honrado", que promete atender las necesidades de los barrios getafenses "que llevan ocho años abandonados", bajar los impuestos o mejorar el tráfico y por todo ello ha asegurado que "cualquiera", incluso los socialistas, puede confiar en él.

Al paseo por Getafe también han asistido, entre otros, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro y los candidatos del PP a las alcaldías de Alcorcón (David Pérez) y de Leganés(Jesús Gómez), en los que la presidenta tiene puestas todas sus esperanzas de ganar el próximo domingo, hasta el punto de que ha prometido "invitar a champán" si así sucediera.

Antes de marcharse de Getafe, Aguirre ha comprado cerezas y pan integral en la galería comercial Lope de Vega, sin percatarse quizá de que la puerta del mercado estaba completamente empapelada de carteles electorales de Pedro Castro.