Agenda de ocio y cultura del fin de semana

  • Pase solidario de 'Buscando a Dory' contra el Alzheimer/mañana a las 12:00 horas en el Cine Capitol
  • 'Rehabitar el espacio: presente, pasado y futuro', en Lázaro Galdiano/'Bruce Daviso', en la Fundación Mapfre

Además de disfrutar de todos los estrenos de este fin de semana, también pueden ir al cine por una buena causa. La cita, este sábado a las 12 en el Cine el cine Capitol con un pase solidario de Buscando a Dori. Es una iniciativa de la Fundación Reina Sofía.

El precio de la entrada será de 4,60 euros y el dinero recaudado se destinará a la investigación para la lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España.

LÁZARO GALDIANO Y FUNDACIÓN MAPFRE

También tienen nuevas exposiciones en Madrid. Entre ellas, ésta del Museo Lázaro Galdiano. Una muestra en la que la colección permanente de este espacio dialoga con obras de arte contemporáneo de la colección DKV Seguros.

Y en la Fundación Mapfre pueden disfrutar de la primera retrospectiva en España del estadounidense Bruce Davison. Un fotógrafo humanista, considerado como uno de los más importantes de la segunda mitad del siglo 20.

UNIBIKE Y MANGA

Y terminamos con bicis y con manga. Dos mundos que tienen este fin de semana punto de encuentro en Ifema. Unibike, la Feria Internacional de la Bicicleta abre sus puertas al público general con exhibiciones y actividades para todos los públicos.

Y si van por allí también pueden disfrutar de la Japan Weekend, una feria dedicada al cómic y a la cultura japonesa.