Más de medio millar de motivos navideños lucen en Leganés

Bola de luz de Leganés
Bola de luz de Leganés

Cientos de leganenses han visitado la gran esfera navideña con espectáculo de luz y sonido que da colorido a la Navidad en la plaza de la Fuente Honda en Leganés, según informa el consistorio en un comunicado.

Se trata de una bola de 13 metros de diámetro que proyecta un vistoso espectáculo de luz y sonido cuatro veces al día los viernes, sábados, vísperas de festivo y festivos (19, 20, 21 y 22 horas) y tres el resto de jornadas (19.00, 20.00 y 21.00 horas). Además del centro de la ciudad se han iluminado distintos barrios para dar colorido a la Navidad en la ciudad.

Asimismo, la Plaza Mayor cuenta este año con una novedad significativa: una carpa con decenas de actividades navideñas como espectáculos infantiles, magia, espectáculos, monólogos y otras actuaciones. Durante el puente centenares de familias ya han disfrutado de la programación del Ayuntamiento de Leganés.

Junto a la carpa se encuentran instaladas las tradicionales atracciones para los más pequeños (tren de las Tortugas Ninja, Scalextrix, camas elásticas, castillo hinchable o puestos de churros y algodón, entre otros).

Plan de ahorro energético

El Ayuntamiento de Leganés ha incrementado significativamente este año la iluminación navideña sin descuidar el ahorro energético, la eficiencia energética y el cuidado medioambiental gracias a la instalación de tecnología LED de última generación para reducir el consumo en la totalidad de los elementos navideños instalados.

Los 564 motivos navideños (196.500 LEDs) que lucirán en la Navidad durante los próximos días cuentan con este tipo de tecnología que permite la iluminación de las calles y plazas de la ciudad en diferentes colores. Cuentan con un efecto suave de expansión y disipación de la luz para dar una mayor protección y evitar la luminosidad y brillo concentrados únicamente en un punto.