Vídeo: Telemadrid | Foto: Comunicación Telemadrid

Todo lo que debes saber sobre cómo será la llegada de los Reyes Magos a Madrid, que podrás ver en Telemadrid

Ya está todo preparado para la gran gala de Reyes Magos de Madrid capital que sustituirá este año a la tradicional cabalgata. El evento se celebrará en el patio central exterior del Centro Cultural Conde Duque sin público, adaptado a la normativa Covid-19, pero mantendrá la "tradición". Lo podrás seguir en un especial de Madrid Directo a partir de las 19.00 horas. También en Telemadrid.es.

En un acto celebrado en el Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, la delegada del Area de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha detallado que la llegada de los Reyes Magos a la capital será "diferente" pero preservará la "tradición, la elegancia y el fasto de la comitiva". "No habrá desfile de carrozas desde Nuevos Ministerios a Cibeles como era habitual, pero los Reyes Magos van a llegar a Madrid la noche del 5 de enero para poder dar esos regalos que han pedido los niños madrileños", ha señalado.

Te contamos cómo será la tarde y las horas clave que debes tener en cuenta:

  • Desde las 18.30 horas, y en intervalos de 25 minutos, en seis puntos diferentes de la capital se dispararán destellos de luz en forma de cometas que anunciarán la llegada de Sus Majestades para que los niños puedan verlo desde las ventanas y balcones de sus casas.

  • A las 20.30 horas, comenzará la retransmisión del evento especial en Telemadrid y también en nuestra web. Por su parte, La Otra llevará a cabo una emisión simultánea con medidas de accesibilidad de lenguaje de signos incorporada.

  • El Centro Cultural Conde Duque ha sido perimetrado y aforado para la ocasión y, en torno a las 20.50 horas, acogerá la llegada de los Reyes Magos y su cortejo al escenario, donde serán recibidos por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los portavoces de los grupos municipales.

  • El rey Melchor será el encargado de realizar un discurso dirigido a los menores de la capital y prestará especial atención a los ciudadanos más mayores "que tanto han sufrido durante la pandemia".

  • A las 21.00 horas se estima que se dé comienzo al espectáculo pirotécnico en seis puntos de la ciudad como broche final al acto.

La gala

El violinista libanés Ara Malikian ha sido el encargado de componer una melodía especial de Navidad en exclusiva para la capital y, desde el torreón del Conde Duque, la interpretará para guiar "y hacer de GPS" a los Reyes Magos para que acudan a este punto de encuentro.

Así, la gala estará conducida por el mago Jorge Blass.

Por su parte, la compañía italiana de danza Studio Festi ha preparado un número coreográfico "muy cuidado" a través del cual representarán ángeles que volarán sobre el centro cultural.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cabalgata de Reyes Magos