Los espectáculos navideños de Leganés se trasladan a los centros escolares

Iluminación navideña frete al Ayuntamiento de Leganés
Iluminación navideña frete al Ayuntamiento de Leganés |AYTO LEGANÉS

Leganés quiere tener unas Navidades seguras con espectáculos infantiles y visitas de los Reyes Magos a los más pequeños. Así que han decidido que los mejores lugares para realizar estas actividades son los patios de los colegios.

Las actividades infantiles se desarrollarán durante las mañanas y tardes de los fines de semana de Navidad en nueve colegios públicos de la ciudad. Todos los eventos durarán menos de una hora y cumplirán con los requisitos marcados por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19.

El Ayuntamiento ha decidido modificar por completo la programación navideña para “optar por hacer actividades para los niños y niñas en colegios públicos y una visita de los Reyes Magos el día 5 por la mañana y por la tarde con el objetivo de evitar aglomeraciones”, ha afirmado el alcalde Santiago Llorente.

Cartel navideño del Ayuntamiento de Leganés |AYTO LEGANÉS

Los emplazamientos y horarios de las actividades se han repartido en puntos de toda la ciudad para evitar que los ciudadanos realicen desplazamientos innecesarios. Por ello los vecinos y vecinas, consultando el mapa y programa de actividades, deberán comprobar cuál es el colegio más cercano asignado en función de su zona de residencia y recoger el pase que deben solicitar previamente en el correo electrónico a festejos@leganes.org.

De esta forma, los niños y niñas de Leganés podrán asistir a espectáculos musicales seguros los sábados y domingos 19, 20, 26, 27 de diciembre y 2 de enero, además de la visita de los Reyes Magos del martes 5 de enero en la que podrán entregar la carta a sus Majestades.

El propio día 5 los Reyes Magos iluminarán Leganés a partir de las 21:10 horas. Todos los leganenses podrán disfrutar de este espectáculo desde las ventanas o balcones de su domicilio.

Cómo pedir la invitaciones

En la petición de entradas se indicará domicilio y se realizará comprobación en el padrón municipal. Petición de entradas en el correo festejos@leganes.org hasta el 16 de diciembre para los espectáculos del 19 y 20, hasta el 23 diciembre para los espectáculos del 26 y 27 y hasta el 30 de diciembre para los programados el 2 de enero.

El reparto de entradas será en el Centro Cultural José Saramago por riguroso orden de recepción del correo. El aforo máximo es de 140 butacas por sesión. Deberá aportarse 1 kg. de alimentos solidarios por entrada que se destinarán a Cáritas y al Comedor de Paquita Gallego.

Calle con iluminación navideña |Telemadrid.es

En caso de cubrirse el aforo se crearán listas de espera. De no cubrirse el aforo se informará a través de las redes sociales municipales del plazo de solicitud extraordinario. Se permitirá como máximo un adulto por cada petición de entradas (niños hasta 12 años). El adulto podrá acceder con hasta 5 niños fijándose un máximo de 6 invitaciones conjuntas. Entre los 12 y los 16 años se permite el acceso individual previa autorización firmada por los padres o tutores legales.

Visita de los Reyes Magos

Los Reyes Magos visitarán 12 colegios de Leganés la jornada del 5 de enero en dos horarios, 11 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Este día los niños y niñas podrán entregar las cartas a sus Majestades. También será necesario solicitar entrada previamente en festejos@leganes.org y se realizarán un total de 3.840 pases en los diferentes centros educativos. En este caso los vecinos también deberán reservar en función de su zona de residencia y ubicación asignada a la misma.

Se podrán solicitar los pases familiares hasta el 30 de diciembre en el correo festejos@leganes.org. El reparto se realizará por riguroso orden de petición. Se fijará una prioridad por zona de residencia para evitar desplazamientos. En la petición se indicará domicilio y se realizará comprobación con el padrón municipal.

Se fija un máximo de dos adultos por niño (hasta 12 años) y un máximo de 6 personas por pase familiar. En caso de cubrirse el aforo se crearán listas de espera. En caso de no cubrirse se informará a través de las redes sociales municipales (@aytoleganes) del plazo de solicitud extraordinario.

Programación en La Fortuna

Este barrio contará con una programación de Navidad con actividades como un Concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y escaparates, galas de magia infantil el sábado 26 de diciembre (previa reserva a través del correo epenalver@leganes.org) y la entrega de cartas a los pajes reales.

Se podrá conocer toda la programación de Navidad de La Fortuna en la página web del Ayuntamiento de Leganés y redes sociales y en las octavillas que se repartirán en la Junta de Distrito y en los comercios del barrio.