Un doble encendido de luces abre este sábado la Navidad en Pozuelo

Encendido de luces en Pozuelo
Encendido de luces en Pozuelo

La Navidad se vivirá este año en Pozuelo de Alarcón con más ilusión, magia y color. El ayuntamiento ha organizado una amplia programación con propuestas para todos los públicos y, especialmente, para los más pequeños, para así disfrutar de esta época del año tan esperada.

El arranque de esta programación especial tendrá lugar este sábado 30 de noviembre con el tradicional encendido de luces de Navidad que, por primera vez, se realizará en dos puntos de la ciudad.

Iluminación navideña

Así, la Navidad se inaugurará en Pozuelo de Alarcón la tarde del sábado con el encendido, a las 19.00 horas, desde la Plaza Mayor. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, presidirá este acto al que asistirán miembros de la Corporación Municipal y en el que participarán los coros infantiles de los colegios San José de Cluny y Pinar Prados.

A continuación, a las 20.00 horas, este encendido, al que también asistirán los representantes municipales, tendrá lugar en la rotonda Víctimas del Terrorismo y actuará un grupo de gospel.

Pérez Quislant ha señalado la importancia de estas fechas y ha destacado la amplia y variada programación que el consistorio ha organizado para que los pozueleros disfruten de estos días. Asimismo, ha invitado a vecinos y comerciantes a asistir a este tradicional encendido navideño para celebrar juntos el comienzo de estos días tan señalados.

Más luces y motivos navideños

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha incrementado este año las luces, motivos y zonas para la iluminación navideña que estará encendida de 18.00 a 02.00 horas hasta el 7 de enero, en la mayoría de puntos y durante toda la noche, en otros.

Así, se encenderán aproximadamente un millón de luces, todas ellas con tecnología LED de bajo consumo, y se contará con más elementos como arcos, guirnaldas o estrellas que decorarán las calles.

Asimismo, se han ampliado los motivos navideños con lo que se ornamentarán más farolas de la ciudad. Otra de las novedades será la iluminación de un gran pino navideño de 17 metros de altura que se emplazará en la Plaza del Padre Vallet.

La iluminación navideña también se ha ampliado este año a más tramos y calles de diferentes zonas de la ciudad como:

  • La Cabaña, Prado de Somosaguas, Avenida de Europa, Húmera, La Estación, Carretera de Húmera, Cerro de los Gamos, Francia, y la Plaza de la Constitución
  • Muretes de las entradas de algunas urbanizaciones, como La Colonia de los Ángeles, La Cabaña, Bularas, Húmera o Somosaguas. También en el centro de la ciudad se ampliará la iluminación en la Plaza del Padre Vallet y Plaza Mayor, y en las calles Luis Béjar, Iglesia, Cornago y Carretera de Carabanchel

Además, se iluminarán centros y espacios municipales como el Espacio Cultural MIRA y Teatro MIRA y el ayuntamiento, entre otros.

Consulta aquí la programación de Navidad de Pozuelo de Alarcón.