Valdemoro completa el encendido de las luces de Navidad

Iluminación de la Plaza de la Constitución de Valdemoro
Iluminación de la Plaza de la Constitución de Valdemoro |AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

El Ayuntamiento de Valdemoro completará, este lunes, la inauguración de su alumbrado con activación de la decoración de la calle Estrella de Elola y la avenida de Andalucía.

Este año es más reducida, debido a que ninguna empresa se ha presentado al concurso abierto para contratar las luces especiales de estas fechas, lo que motivó que el Ayuntamiento tuviera que llevar a cabo una tramitación de urgencia y más modesta que la prevista inicialmente.

La decoración la conforma un belén con figuras a tamaño real, un árbol de 15 metros de altura, un paraguas y una cortina confeccionados a base de guirnaldas de leds, una docena de arcos luminosos y letreros para felicitar a los vecinos y vecinas una atípica Navidad de un año marcado por la pandemia del coronavirus.

La iluminación se mantendrá hasta el 7 de enero y el horario en el que estará encendida será de 17.30 h. a 7:00 de la madrugada.

La oferta de actividades diseñada por el Ayuntamiento de Valdemoro está compuesta por cuatro espectáculos para toda la familia, la exposición de belenes reciclados, los conciertos de la escuela de música y de la coral, el concurso de vídeos para jóvenes, el reto deportivo de la San Silvestre, el mercadillo artesanal y online del Ocupacional. Además los Reyes Magos se instalarán en el edificio del Lavadero para recibir a los peques.

Además el Ayuntamiento y la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) han puesto en marcha campañas que premian a la clientela que opta por la tienda de proximidad o distinguen a los establecimientos con los escaparates y decoración navideña más original.