Torrejón encenderá sus luces de Navidad el viernes 27 de noviembre

Iluminación de Torrejón de este año
Iluminación de Torrejón de este año |AYUNTAMIENTO DE TORREJON

Torrejón de Ardoz procederá a la inauguración de su alumbrado navideño este viernes 27 noviembre, si bien debido a la pandemia del coronavirus no instalará este año su paseo navideño de más de dos kilómetros de longitud, el mayor de España, y suspenderá también la Cabalgata de Reyes, la más famosa de la región junto a la de la capital.

Según el Ayuntamiento de Torrejón estas Navidades se centrarán en su aspecto "más tradicional", manteniendo "la brillante iluminación ornamental de la ciudad como elemento dinamizador comercial al estimular el consumo" y potenciando los espectáculos infantiles en el Teatro municipal.

De este modo, las 'Mágicas Navidades' de Torrejón, declaradas Fiesta de Interés Turístico Regional y que en 2019 contaron con un presupuesto de 1,4 millones de euros, modificarán y reducirán sustancialmente su contenido y programación.

También se instalará un gran Belén en el Museo de la Ciudad y habrá algunas "sorpresas" de los Reyes Magos y de sus conocidos personajes infantiles los 'Guachis' para tratar de "mantener la ilusión de los niños".