San Sebastián de los Reyes comienza a instalar su belén monumental

Belén monumental de San Sebastián de los Reyes
Belén monumental de San Sebastián de los Reyes |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado a instalar su belén navideño monumental, que ocupa cerca de 100 metros cuadrados y cuenta con dos toneladas de corcho, y que el año pasado fue visitado por casi 50.000 personas, aunque este año sus organizadores prevén que “será difícil de mantener” esa cifra por el coronavirus.

El belén, que va a quedar instalado en el centro municipal polivalente, cuenta con unas 500 figuras, 25.000 tornillos y mil kilos de arena, con lo que se trata de “una obra magnífica” que cada año emprende la asociación de belenistas de la ciudad, según explica el consistorio.

Esa entidad lleva semanas diseñando esta atracción que el año pasado, por su 25 aniversario, “batió todos sus récords”, con casi 50.000 visitas, agrega el Ayuntamiento. Sin embargo, esta edición estará marcada por unas medidas sanitarias de aforo e higiene, para evitar contagios por el coronavirus, por lo que sus organizadores prevén que el número de visitantes se verá reducido.

Para que puedan disfrutar de esta instalación el mayor número de vecinos, la asociación de belenistas de la ciudad anima a que los interesados pidan cita previa y acudan con horario concertados.