Manzanares El Real busca pajes reales que entreguen regalos a los niños en Reyes

El 34% de los españoles ha vendido algún regalo que no quería quedarse
Regalos de Reyes |Telemadrid

El Ayuntamiento de Manzanares el Real se ha propuesto garantizar que este año todos los niños del municipio celebran la tarde de Reyes, el 5 de enero, con una visita en casa de los pajes reales, que les entregarán pequeños regalos navideños; para lo que piden la colaboración de los vecinos, para garantizar que haya suficientes pajes y se pueda atender a todos los pequeños.

Según el consistorio si la situación sanitaria por el coronavirus no mejora, la cabalgata de Reyes no se celebrará este año, porque supondría una aglomeración de personas que impediría mantener la obligatoria distancia de seguridad para reducir contagios de la covid-19.

Desde la concejalía de Infancia y Juventud piden a los vecinos que se sumen a esta iniciativa y colaboren como pajes reales, recorriendo esa tarde del 5 de enero las calles de la localidad y pasando por los domicilios de menores nacidos entre el año 2011 y 2020.

Se hará, en todos los casos, cumpliendo las medidas preventivas por el coronavirus, como son el uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, y manteniendo las distancias de seguridad.

Los interesados en ser ayudantes de los Reyes Magos deben inscribirse previamente en el centro de juventud Vicente Ferrer, para que la concejalía conforme los grupos que entregarán a los menores los regalos de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por su parte, las familias que estén interesadas en que los pajes acudan a sus domicilios también deben inscribirse en el mismo centro municipal.