Getafe estrenará las luces de Navidad el 1 de diciembre y confirma que no habrá Cabalgata

Luces de Navidad en la Plaza de la Constitución de Getafe
Luces de Navidad en la Plaza de la Constitución de Getafe |EUROPA PRESS

Debido a la pandemia el Ayuntamiento de Getafe ha decidido suspender la Cabalgata de Reyes, tal y como ha asegurado el concejal de Cultura, Luís Domínguez, "no se realizarán eventos masivos tal como aconsejan las medidas sanitarias por la Covid-19".

Sin embargo, ha señalado que "la Navidad es mágica y los Reyes Magos estarán el día 5 de enero en todos los barrios de Getafe para que los niños los puedan ver de manera segura".

Mercado de Navidad

El mercado de Navidad se instalará en la plaza General Palacio, con 11 casetas para evitar aglomeraciones y dará cabida a artesanos que se promocionarán con un "ambiente festivo" y animaciones para los más pequeños.

Asimismo, desde el 4 de diciembre hasta el 15 de enero habrá puestos ambulantes en todos los barrios, que este año se incrementan hasta un total de veinte, de los que 10 de ellos serán de castañas asadas, 6 de churros y 4 de comida rápida.

Encendido del alumbrado

En apoyo al pequeño comercio, como ha explicado el concejal de Cultura, Getafe contará con "más elementos visuales que nunca y actividades en los propios barrios". El estreno de las luces de Navidad comenzará este viernes 27 de noviembre hasta estar encendidas al completo el 1 de diciembre.