Abren los dos mercados navideños de Fuenlabrada bajo medidas de seguridad y control de aforo

Caseta en uno de los mercados navideños de Fuenlabrada
Caseta en uno de los mercados navideños de Fuenlabrada |TELEMADRID

Los Mercados Navideños instalados en la plaza de la Constitución y plaza de España de Fuenlabrada han abierto este viernes, lo que supone el inicio del programa especial de Navidad que este año, aunque de forma diferente, vendrá cargado de actividades, sorpresas y mucha ilusión sobre todo para los niños.

Casetas de estilo centroeuropeo

En la plaza de la Constitución se han instalado una veintena de casetas de estilo centroeuropeo con una cuidada decoración, donde se pueden adquirir productos típicos de estas fiestas mientras se disfruta de un ambiente navideño. En ambos se respetarán "todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria" y habrá control de aforo.

Además, tres food trucks cubren la oferta gastronómica callejera. En este mismo emplazamiento se encuentra un gran árbol de Navidad de más de 13 metros de altura y el próximo viernes día 11 se instalará una pieza mural de Street Art hecha con 3.000 envases recogidos durante estos días en nueve institutos de la ciudad a través de la campaña 'Cada lata cuenta'.

Un Portal de Belén de papel reciclado

Mientras, en la plaza de España, se ha instalado un Mercado Navideño con catorce casetas del mismo estilo que el anterior para realizar las compras de regalos y artículos de decoración.

También se puede disfrutar de un Portal de Belén con figuras a tamaño natural elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado recogidos en las calles de Fuenlabrada. Habrá, además, animación de calle con zancudos y figuras de luz durante los fines de semana y en las fechas más señaladas.

Cerca de este emplazamiento, en la plaza del Tesillo, se encuentra otro Árbol de Navidad, este de siete metros de altura, hecho con botellas de vidrio recicladas.

Tanto el Árbol con botellas recicladas, el Portal de Belén hecho con cartón como el mural realizado con latas, además de engalanar la ciudad, tienen como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Los horarios de los Mercados Navideños serán de lunes a jueves de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas, y de viernes a domingo, de 11 a 15 y de 18 a 22.30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estarán abiertos de 11 a 17 horas y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18 a 21.30 horas.