Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Túnez, el más pequeño y tolerante del Magreb

El país del jazmín ofrece exotismo y playas a quienes lo visitan

Paqui se ha ido 1.377 kilómetros de Madrid hasta Túnez, el país más pequeño del Magreb y el país musulmán más tolerante. Así es Túnez. Fueron los primeros en abolir la esclavitud y en adoptar una constitución y, más recientemente, en sus calles se inició la Primavera Árabe.

Son muchos los turistas que cada año visitan el país en busca de exotismo y de playas, ya que cuentan con 1.300 kilómetros de costa. Le llaman la Suiza de África, el país del jazmín y de las mil y una noches. Con nuestros madrileños hemos recorrido los lugares más emblemáticos del país.

Conocemos a Sergio que se fue hasta Túnez para cumplir su sueño de pilotar un avión, nos ha explicado cómo funcionan los taxis en Túnez y hay que recordarles que siempre enciendan el taxímetro. Con él hemos recorrido el centro de Túnez y descubierto el anfiteatro Jem o el Mausoleo Monastir. Diana, es otra de nuestas madrileñas que tiene su vida en Túnez. Lleva más de una década casada con el que fue su guía cuando fue a conocer la ciudad, ahora ha sido ella la que nos ha hecho de guía por Cártago y por el maravilloso Sidi Bou Saïd.

Cristina llegó a Túnez, a Monastir, por amor por su marido tunecino. Ahora esta madrileña vive a caballo entre Bruselas, dónde trabaja, y Túnez, dónde vive con toda su familia. Hemos recorrido las calles de Monastir y hemos paseado por el hotel más emblemático de la ciudad.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Para entrar y salir de la Federación Rusa es necesario estar en posesión de pasaporte válido y un visado que cubra fechas de estancia y, en su caso, número de entradas previstas.

DOCUMENTACIÓN Y VISADOS
- Pasaporte/DNI.
- Los ciudadanos españoles están exentos del requisito de visado para estancias inferiores a 90 días.
- Más información en: www.msc.es

SEGURIDAD: En estos momentos ninguna zona del país puede considerarse exenta de problemas y se desaconsejan los viajes al Sur y el interior del país.

- Zona de riesgo medio: Los desplazamientos a los departamentos del sur del país de Tozeur y de Kebili (localidades de Tozeur, Nefta, Douz y Medenine, entre otras) han de hacerse preferiblemente en grupo, con gran prudencia y a través de agencias de viajes especializadas.

- Zona sin problemas:Debido al contexto regional y a la delicada situación socio-política por la que aún atraviesa Túnez, no hay ninguna zona del país completamente exenta de riesgo. No obstante, siempre que se actúe con prudencia y vigilancia, Túnez capital y su área metropolitana (incluido Cartago y Sidi Bousaid), las zonas turísticas de la costa y la isla de Djerba ofrecen mayor seguridad y estabilidad que otras áreas del país

SANIDAD: Túnez dispone de una buena red de centros asistenciales para casos de emergencia hospitalaria aunque, lógicamente, en zonas apartadas del territorio la disponibilidad de medios se reduce. El personal médico suele ser bueno y cualificado. No suele haber problemas en cuanto a los suministros farmacéuticos y, de hecho, hay abundancia de farmacias en todo el país.

OTRAS
Según el Código Penal tunecino, las relaciones entre personas del mismo sexo se considera ultraje público al pudor. La pena puede llegar hasta 3 años de cárcel. De 1 a 5 años de cárcel y una multa de mil a tres mil dinares para cualquier consumidor o poseedor, incluso para uso y consumo personal, de plantas o materias estupefaccientes.

Dónde: Túnez

Javascript is required to view this map.