Madrileños por el Mundo viaja a Normandía

  • La impresionante región francesa de los "hombres del norte"

El próximo martes, 29 de diciembre, visita una de las regiones más bellas de Francia, Normandía, la tierra de los hombres del norte, como se podría traducir. Normandía está carga de historia. La referencia más cercana, el famoso desembarco de la II Guerra Mundial. Solo en la región existen 27 cementerios de guerra.

Pero la región ofrece mucho más que su historia. Por ejemplo parajes singulares únicos como los acantilados de Étretat y Honfleur o el mágico y bellísimo Mont Saint Michel, quizá la postal más famosa de Normandía.

Simplemente pasear por los pueblos típicos, con su característica arquitectura, o visitar sus los impresionantes castillos de la región es una experiencia inolvidable.

Sus paisajes, otro gran atractivo de la zona, has servido de inspiración a famosos pintores impresionistas. También lo fue la catedral de Rouen, que retrato Monet en numerosas ocasiones. La capital de Normandía es famosa también por su ambiente universitario y porque fue allí donde quemaron viva a Juana de Arco.

Todo esto y mucho más, nos los cuentan los madrileños que allí hemos encontrado.