Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa

  • El martes martes 20, nuevo estreno de MxM en Telemadrid

La ciudad del mundo que más veces ha sido destruida y reconstruida a lo largo de su historia, más de 40 veces, es Belgrado, un destino que a pesar de su marcada historia bélica, nos deja a la vez un centro turístico de los más importantes de toda Europa, una marcada y deliciosa gastronomía y un ambiente nocturno de los más movidos del continente. Toda una mezcla explosiva que conocerás en Telemadrid el próximo martes 20 de mayo a eso de las 22.15.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Pasaporte/DNI:DNI para estancias hasta 90 días.

Visados:Para estancias de corta duración(hasta 90 días),los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Serbia. Para estancias superiores,se recomienda contactar con la Embajada de Serbia en Madrid para solicitar información sobre el correspondiente permiso.

Sanidad:Se recomienda obtener un seguro sanitario que cubra todas las posibles contingencias antes de viajar a Serbia. La tarjeta sanitaria europea no tiene cobertura en Serbia.

Divisas:La divisa más usual es el Euro. Existen numerosas Oficinas de Cambio. Se debe declarar a la entrada en el país la posesión de dinero en efectivo(para cantidades superiores a 10000 €)así como de bienes de uso personal de valor superior a 3000 €(joyería,cámaras,ordenadores,etc.)

Seguridad:Zonas de riesgo(deben ser evitadas)Se debe evitar la provincia de Kosovo,debido al riesgo de incidentes así como de explosiones de minas y artefactos explosivos.

Otros:Si realiza desplazamientos en transporte público por el interior del país,es más recomendable realizarlos en los autobuses de línea,ya que el tren es mucho más lento;El uso de tarjetas de crédito se ha generalizado en los últimos años. Los cheques de viaje se pueden hacer efectivos,pero no con mucha facilidad. En las principales ciudades se pueden encontrar cajeros automáticos sin dificultad;Siendo aún una ciudad por descubrir para el turismo,Belgrado no es una ciudad con gran oferta hotelera. No obstante,en los últimos años se han construido y remodelado algunos hoteles que cumplen sin problema con los requisitos que se pueden solicitar de éstos.