Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Houston, a la cabeza de la carrera espacial y la lucha contra el cáncer

La principal ciudad de Texas invierte en ciencia los cuantiosos beneficios del negocio del petróleo

Enlaces Relacionados:

La mayor ciudad de Texas, con 5 millones de habitantes, es todo un hervidero de actividad. Acoge el centro hospitalario especializado en cáncer más grande del mundo, una de las principales sedes de la NASA, desde donde se controló la llegada del hombre a la luna, y una floreciente industria petrolífera. Si a eso le unimos la celebración de la Super Bowl, el gran evento deportivo de los Estados Unidos, hemos llegado a un destino con mucho que ver.

Conocemos con Víctor el MD Anderson Cancer Center, la gran esperanza contra la enfermedad para millones de pacientes en todo el mundo. Víctor es el jefe de anatomía patológica, donde se analizan y diagnostican todo tipo de tumores. El MD Anderson es solo una de las clínicas que forman parte del Medical Center de Houston, el más grande del mundo.

El otro gran reclamo de Houston es la NASA. Conocemos con Eduardo el Johnson Space Center, donde se está trabajando en la primera misión tripulada a Marte, prevista para 2021.

UNA CIUDAD BAJO TIERRA

Encarna nos cita en Hermann Park, uno de los más conocidos de la ciudad, y visitamos el downtown, que suele estar bastante despoblado debido a que los principales edificios se encuentran conectados por túneles subterráneos que sirven de protección contra el calor y la lluvia. Otra opción de ocio es la que ofrece la ciudad costera de Kemah, a unos 50 km. de Houston.

Belén nos enseña uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Casa de las Latas de Cerveza, "tapizada" con más de 50.000 latas, y The Houstonian, uno de los clubes deportivos más exclusivos de Texas.

Con Manuel conocemos la Water Wall, una cascada que es el monumento más fotografiado de Houston, y la isla de Galveston, a unos 80 km. de la ciudad, uno de los lugares de recreo más populares para los locales. Otro curioso atractivo es Lakewood Church, una gigantesca iglesia de confesión evangélica, que hace de los oficios auténticos espectáculos audiovisuales.

Y por último asistimos al plato fuerte, la Super Bowl, la gran final del campeonato de fútbol americano, que este año jugaban Patriots y Falcons, todo un acontecimiento deportivo de audiencia millonaria en todo el mundo. Es impresionante el movimiento de aficionados alrededor del partido y disfrutamos con ellos de un día de deporte y fiesta.

Dónde: Houston (Texas, Estados Unidos)

Javascript is required to view this map.