Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el Mundo visita Dublín, la vibrante capital de Irlanda

Cultura y fiesta en plena celebración de San Patricio

Hacemos de nuevo las maletas y emprendemos viaje a uno de las ciudades más auténticas de Europa, Dublín. La capital irlandesa se convierte, durante la celebración de San Patricio, en una fiesta teñida de verde, el color nacional.

Y no es que a los dublineses les haga falta buscar excusas para compartir un Jameson o una pinta de Guinnes - más que una cerveza, un auténtico símbolo de la ciudad - La música, los pubs y los amigos pertenecen a la idiosincrasia irlandesa tanto como su devoción católica.

A pesar de su escaso tamaño y población, Irlanda, y en especial su capital, ha sido la cuna de innumerables personalidades, famosos artistas y escritores: Oscar Wild, James Joyce, U2, Van Morrison... La lista es interminable.

Se puede imaginar a cualquiera de ellos recorriendo esta acogedora y vibrante ciudad por alguna de sus arterias - O'Connel, Grafton, el Liffey... -, o visitando lugares imprescindibles: Trinity College, Temple, San Patricio, el barrio Georgiano, o Ha'penny Bridge, por citar algunos.

O simplemente alejándose escasos kilómetros para disfrutar del mar y de paisajes espectaculares - Howth, por ejemplo-, teñidos siempre de su eterno verde.

Nos lo cuentan el próximo martes, 5 de abril, los madrileños que hemos encontrado allí.