Madrileños por el Mundo

Buscador de destinos de MxM

Uruguay, donde el fútbol y el tango son religión

El "paisito", como lo llaman, es uno de los más avanzados de Sudamérica y un destino turístico histórico y de playa

Nos abre sus puertas el país más pequeño de Sudamérica, cuya mitad de la población vive en la capital, Montevideo. Tango, fútbol y sol en uno de los territorios más avanzados del continente.

En Punta del Este, que recibe cada año casi 5 millones de turistas en busca de sol y playa, quedamos con Alfonso, que nos muestra la escultura de La Mano, del artista chileno Mario Irrazábal, y que también puede verse en el Parque Juan Carlos I de Madrid. Y nos damos un paseo en helicóptero para contemplar desde las alturas las espectaculares mansiones y las impresionantes playas que se encuentran en la zona. Entre ellas, José Ignacio es una de las más exclusivas, pero también de las más naturales. Pero el interior de Punta del Este también ofrece turismo de lujo en fincas denominadas chacras.

Nos deplazamos hasta Cabo Polonia, una reserva natural protegida donde viven lobos y leones marinos, y contemplamos una de las puestas de sol más bellas del país en Casa Pueblo.

Pelayo nos recibe en Sierra de Caracoles, en la provincia de Maldonado, una zona donde se está apostando por la energía eólica y se mantiene la tradición ganadera. No en vano, Uruguay es un gran exportador de leche y carne de vacuno.

MONTEVIDEO, CIUDAD DINÁMICA

Nos trasladamos a la capital, Montevideo, donde visitamos el estadio Centenario, el único en el mundo con categoría de Monumento Histórico. También en Montevideo paseamos, ya con Juan, por la playa de Pocitos, que realmente es la ribera fluvial del río de la Plata.

En el Barrio de Carrasco se encuentra el emblemático Hotel Casino Carrasco, el más prestigioso de la capital. Y en la Ciudad Vieja, la Catedral, una de las primeras construcciones de la ciudad, y el Mercado del Puerto, de la segunda mitad del siglo XIX.

Seguimos en Montevideo, y con Elena conocemos el Mercado Agrícola, el Parque Rodó y el Palacio Legislativo, mientras que Roberto nos muestra los principales punto neurálgicos, la céntrica Avenida 18 de Julio, arteria principal de Montevideo, y la Plaza de la Independencia, donde se encuentra el edificio presidencial y el Palacio Salvo, que escuchó por primera vez el mítico tango 'La Cumparsita'.

La Ciudad Vieja acoge también el Teatro Solís, una joya de mediados del siglo XIX, y en Punta Carretas, una antigua cárcel convertida en un concurrido centro comercial, podemos hacer algunas compras.

Dónde: Uruguay

Javascript is required to view this map.